EUROPA TIENE QUE DESPERTAR//EUROPE HAS TO WAKE UP
Europa tiene que ponerse las
pilas, si quiere recobrar el estatus, que se supone que tuvo. Durante muchos
años, caminó de la mano de su “hermano mayor” por lo que paseaba más tranquila,
pero ahora su “hermano mayor” se independizó tal vez buscando una “novia
resultona” y sobre todo “más rentable”. Por eso llegó el momento en que tiene
que arreglárselas por sí misma.
Ahí tiene mucho que ver el papel
que tienen sus distintas Fuerzas de Seguridad, en especial sus Unidades de
Inteligencia, porque con los vaivenes políticos, muchas veces están más
enredados en el papel que juegan dentro de los hilos del poder, nacional, que
en el de la seguridad exterior. Como de eso se encargaba el “hermano mayor” que
para eso era más alto y fuerte, no tenía que subirse a nada para ver a través
de la barrera, ahora no nos queda otra, que dar saltitos sobre ella a ver si
pillamos a ver algo.
Julio Cesar tenía una máxima: Si quieres paz prepara la guerra. Los soldados europeos preparados están, pero con eso solo no basta, muchas veces en las misiones, sus países respectivos, los envían como una ONG, no como una Fuerza de Interposición, eran el peón de un tablero de ajedrez, que puede hacer ganar o perder la partida, pero que no lo queremos defender, porque el interés que
tenemos es la de mantener las fichas de “más valor”Y mientras discutimos, con que si
la agenda X, hay que mantenerla de esta u otra forma, dejamos de lado nuestros
propios recursos, para centrarnos en los de los demás, hasta que llegado el
momento puedan cerrarnos el grifo y nos quedemos sin agua, y no tengamos si
quiera un estanque donde poder cogerla.
Y mientras los “conejos” discuten
si los perros que se acercan son “galgos o podencos” cuando quieren salvarse ya
no les da tiempo a entrar en la madriguera, se los han “zampado”.
El caballo de batalla de la fuerza naval europea son los portaaviones, buques de proyección estratégica, para garantizar una supremacía aérea, de los que Reino Unido tiene 22, pero muchos de ellos no estan operativos: Los de la serie Queen Elizabeth de los cuales tiene 2 y la Invencible que tiene 3 son los mejores. Francia cuenta con el Charles de Gaulle, que es el buque insignia de su flota. De Italia el más moderno de los tres operativos es el Cavour, que data de 2009, cuenta con el Giusepppe Garibaldi, que seguramente sea sustituido por su antigüedad por el
Trieste, que se encuentra a punto de ser entregado (ya está realizando las pruebas de mar). El Juan Carlos I de España del 2008, es un portaeronaves, para helicópteros y cazas de despegue vertical.Es verdad que en cuestión de
fragatas y submarinos, Europa tiene una moderna dotación, donde Suecia con su
Gotland es vanguardista.
Si tenemos en cuenta que en hacer un portaviones
se suele tardar unos 8 años, podemos darnos cuenta, de que, al término de su
construcción, parte de la tecnología inicial, quedó obsoleta.
¿Cuánto está dispuesto a gastar
cada país, para tener una tecnología de vanguardia que garantice la Seguridad?
JOSE MOORE
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Europe has to get its act together, if it wants to regain the status it is supposed to have. For many years, she walked hand in hand with her "older brother" so she walked more calmly, but now her "older brother" became independent, perhaps looking for a "successful girlfriend" and above all "more profitable". That's why the time has come when she has to fend for herself.
The role of their different Security Forces,
especially their Intelligence Units, has a lot to do with this, because with
the political ups and downs, they are often more entangled in the role they
play within the strings of national power than in that of external security. As
that was the "big brother" who was taller and stronger for that, he
didn't have to climb on anything to see through the barrier, now we have no
choice but to jump on it to see if we can see something.
Julius Caesar had a maxim: If you want peace,
prepare war. The European soldiers are ready, but that alone is not enough,
many times in the missions, their respective countries, send them as an NGO,
not as an Interposition Force, they were the pawn on a chessboard, which can
win or lose the game, but we do not want to defend it, because the interest we
have is to keep the "most valuable" pieces
And while we discuss, with whether agenda X has to be maintained in this or that
way, we put aside our own resources, to focus on those of others, until the time comes they can turn off the tap and we run out of water, and we don't even have a pond where we can get it.And while the "rabbits" discuss
whether the dogs that approach are "greyhounds or hounds" when they
want to save themselves they no longer have time to enter the burrow, they have
been "eaten".
The workhorse of the European naval force are
aircraft carriers, ships of strategic projection, to guarantee air supremacy,
of which the United Kingdom has 22, but many of them are not operational: Those
of the Queen Elizabeth series of which it has 2 and the Invincible that has 3
are the best. France has the Charles de Gaulle, which is the flagship of its
fleet. In Italy, the most modern of the three operations is the Covour, which
dates back to 2009, has the Giusepppe Garibaldi, which will probably be
replaced by the Trieste, which is about to be delivered (it is already carrying
out sea trials). The 2008 Juan Carlos I of Spain is an aircraft carrier for
helicopters and vertical take-off fighters.
It is true that in terms of frigates and
submarines, Europe has a modern crew, where Sweden with its Gotland is
avant-garde.
If we
take into account that it usually takes about 8 years to make an aircraft
carrier, we can realize that, at the end of its construction, part of the
initial technology became obsolete.
How much is each country willing to spend to
have cutting-edge technology that guarantees Security?
JOSE MOORE
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