Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como AIR

VETERANOS MILITARES DE LAS FUERZAS ARMADAS EN EL DIFAS EN VIGO// MILITARY ARMY FORCE VETERANS AT DIFAS IN VIGO

Imagen
  VETERANOS EN EL DIFAS EN VIGO El sábado treinta de mayo, tuvo lugar en la ciudad Olívica el desfile de las Fuerzas Armadas Españolas, con contó con la presencia de SSMM los Reyes  de España a los que acompañó la Princesa de Asturias, que este mismo año,  acabará su formación militar habiendo pasado por las Academias de Tierra, Mar y Aire. Entre otras autoridades, estuvieron los ministros de Interior y Defensa, el presidente de la Xunta de Galicia y el alcalde de Vigo.   Miles de personas, se apostaron a ambos lados de la Avda. de Samil, por donde discurría el desfile, transmitiendo su calor a los soldados con sus vivas y aplausos, pese al sinsabor de que las condiciones  climatológicas reinantes, impidieron el salto de los paracaidistas para portar la Enseña Nacional y el resto del desfile aéreo. El acto comenzó con la llegada de SS MM, que fueron complementados por las autoridades, tras las veintiuna salvas de la Batería Real. Siguió el izado de la bander...

¡¡¡YA SOY CIVIL!!!//I'M ALREADY A CIVIL!!!

Imagen
  ¡¡¡Ya soy civil!!! Sorprendente frase en una persona, que ha pasado media vida en la milicia. Cuando el Servicio Militar era obligatorio, en el momento que los soldados de reemplazo se licenciaban, una vez cumplido su compromiso con la Patria, muchos de ellos decían  esta  frase: - “Ya soy civil”. Es verdad, dejaban de estar sometidos al régimen militar y pasaban a ser otra vez civiles. La mayoría no sentían una vocación castrense, aunque algunos siguiesen en determinados momentos, añorando cosas vividas durante el tiempo que portaron un uniforme. Pero los militares profesionales, en el momento de su pase a la reserva primero y al retiro después, seguían sintiendo su condición de militar, sus valores y la profesión se palpaba en cada poro de la piel, sobre todo en los actos en los que los compañeros en activo eran los protagonistas y, el retirado se conformaba con ver los toros desde la barrera. Es por ello, que al igual que en otros paises, trataban de seguir vincu...