RADARES COMO PREVENCION DE ACCIDENTES O CON AFAN RECAUDATORIO
El tema de los radares, me suscita muchas dudas, sobre si lo que se intenta con ellos es reducir el número de accidentes o más bien afán recaudatorio. Personalmente me inclino más por la segunda opción, por varios motivos a saber: 1) A nadie se le escapa que cada vez los vehículos tienen mayor número de caballos de potencia y que llevan parejo mas velocidad. Cualquier vehículo mediano supera los 200 Km/hora y si son de alta gama 100 kilómetros más. ¿Porqué si en Europa la velocidad máxima permitida es de 120 Km/h en algunas (no todas) autovías y autopistas. Huelga pues cualquier comentario. 2) La mayoría de los accidentes mortales, se producen por distracción, colisiones, invasión de carril contrario, salidas de la vía, no deja de ser curioso, que las señales de concentración de accidentes suelen coincidir con zonas de velocidad reducida. Y, ¿Qué mayor distracción que tener que ir continuamente pendiente del velocímetro, en las zonas de radar fijo...