DIA DE LOS VETERANOS DE LAS FAS DE ESTADOS UNIDOS// VETERANS DAY IN THE UNITED STATES
Como militar retirado de las FAS de España, no puedo menos que sentir envidia sana, de los colegas de la misma situación del Ejército de Estados Unidos de
¿Por qué el 11 de noviembre? La fecha fue elegida a través de lo que representa ese día, en la historia del ejército americano.
El 11 de noviembre en el año 1918, fue firmado el Armisticio que puso fin a la Primera Gran Guerra, por lo que el presidente americano Woodrow Wilson declaró el 11 de noviembre, como Día del Armisticio.
Veinte años después de ser firmada dicha Resolución Presidencial, un veterano de la Armada USA, llamado Raymond Weeks, que había tomado parte activa en la contienda de la II Guerra Mundial, elevó una petición al General de Ejército y posterior presidente Dwight David Eisenhower, solicitando que fuesen reconocidos y homenajeados, no solo los soldados muertos, sino todos los vivos o muertos que hubiesen tomado parte en cualquier contienda militar y no solo en las dos grandes guerras. Solicitando que el Día del Armisticio, pasase a llamarse Día del Veterano.
Ocho años después el congresista Ed Rees, hizo suya la petición de Weeks y realizó la propuesta de este, al Congreso, siendo firmada y sancionada por Eisenhower el 26 de mayo de 1954, pasando a denominarse como Día del Veterano y manteniendo la fecha de 11 de noviembre.
En 1982 el presidente Ronald Reagan, declaró a Raymond Weeks, el Padre de los Veteranos, por lo que lo condecoró con la Medalla Presidencial, declarando que el 11 de noviembre fuese Festivo Nacional. Entre los actos oficiales de este día, ordenó que una representación del honores del ejército, realizase una ceremonia de gala, ante la Tumba del Soldado Desconocido en el Cementerio Nacional de Arlington.
Como reconocimiento de lo que representa Weeks, para los Veteranos, desde el año 1985, un piquete del ejercito, acude también el 11 de noviembre, al cementerio de Linn Park-Birmingham (Alabama), donde lleva a cabo una ceremonia similar a la de Arlington ante la tumba del veterano soldado.
Cuando un miembro veterano del Ejército, sea hombre o mujer fallece, si la familia lo solicita, acude al sepelio un piquete militar de honores y en el momento de introducirlo en su tumba, un cornetín ejecuta la melodía "Taps" (Melodía para dar solemnidad a los funerales de estado, cuya composición se cree fue del General Daniel Butterfield), previamente se pliega la bandera que cubre el féretro y es entregada, por el militar más representativo al familiar más allegado al muerto.
Yo mismo, fui testigo en el aeropuerto de Viena, en una escala en la que procedentes de Pristhina, unos militares del ejercito americano iba a Alemania y yo a España, un nutrido grupo de turistas norteamericanos, al ver a sus compatriotas de uniforme en la terminal, les dispensaron toda clase de muestras y simpatía.
José Moore
VETERANS DAY IN THE UNITED STATES
In June 1926, the also president Calvin Coolidge, sanctioned a resolution by which the solemnity of that day was raised, allowing celebrations and festive demonstrations to be carried out throughout the national territory, at the same time as tributes of remembrance were made for all the soldiers who died during the First World War.
Twenty years after the Presidential
Resolution was signed, a U.S. Navy veteran named Raymond Weeks, who had taken
an active part in the World War II conflict, petitioned Army General and later
President Dwight David Eisenhower, requesting that not only dead soldiers, but
all living or dead who had taken part in any military conflict and not only in
both, be recognized and honored great wars. He requested that Armistice
Day be renamed Veteran's Day.
Among the official acts of this day, he ordered a representation of the honors of the army to hold a gala ceremony, at the Tomb of the Unknown Soldier in Arlington National Cemetery.
I myself witnessed at the Vienna airport,
on a stopover in which some soldiers from the American army came from Pristhina
to Germany and I to Spain, a large group of American tourists, seeing their
compatriots in uniform in the terminal, gave them all kinds of signs and
sympathy.
José Moore
Comentarios
Publicar un comentario